miércoles, 8 de febrero de 2012

Principios Cientificos Fundamentales Aplicados En Enfermeria

Los procedimientos de la enfermería se basan precisamente en esta clase de principios, que proporcionan a las enfermeras razones para guiar sus actos. Todos los procedimientos de atención reflejan, pues, un razonamiento científico.
En enfermería los principios generales que determinan cada una de las acciones y son:
  * “Todo hombre es un miembro de una sociedad, que tiene derechos, deberes, privilegios y libertades, asimismo, temores y necesidades personales que comúnmente se exacerban con la enfermedad.”
  * “El ser humano requiere de un equilibrio fisiológico”                      
  * “En el medio ambiente existen agentes patógenos”
Estos principios permiten comprender que el ser humano como ente biopsicosocial, forma parte un sistema ecológico y que en un momento dado puede satisfacer o no sus necesidades de acuerdo con su interrelación o interacción con los factores bióticos o abióticos existentes. Así también permiten comprender que la atención de enfermería esta determinada por la aplicación de estos principios en cada uno de los pasos que integran los diferentes procedimientos. Si consideramos el principio científico: “el ser humano requiere de un equilibrio fisiológico”, así como as características correspondientes a estos, podemos enunciar que:
  * Su origen esta en e conocimiento relacionado con la integración anatomofuncional del ser humano.
  * Su origen esta en la experiencia obtenida a...

No hay comentarios:

Publicar un comentario